Bionexum Health
Cirilo Amoros 23, #3 (1ª planta), 46004 Valencia (España/Spain). Tel: 609 329 344  contacto@bionexum.es

Noticias - News 



Curso oficial del modelo MATRIX para el tratamiento psicosocial intensivo de las adicciones

https://www.unodc.org/ropan/es/curso-oficial-del-modelo-matrix-para-el-tratamiento-psicosocial-intensivo-de-las-adicciones.html

República Dominicana, 30 de agosto 2019. La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNODC ROPAN), el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) organizaron el curso oficial del modelo MATRIX sobre el tratamiento psicosocial intensivo de las adicciones, que fue dictado por la experta internacional Dra. María Zarza.

Este modelo nació en los Estados Unidos y fue traído y adaptado a España en Murcia. Con este entrenamiento, el modelo llega por primera vez a República Dominicana, creando una nueva generación de terapeutas MATRIX. El modelo está basado en evidencia y terapia cognitivo conductual y, por su dimensión intensiva de cuatro meses, se requiere de una organización extensa y precisa. La supervisión de la experta fue imprescindible para aclarar las dudas acerca de la aplicación en el país.


Además del modelo básico, el entrenamiento se enfocó en los módulos dedicados a las mujeres y adolescentes, dos grupos vulnerables con necesidades específicas. Se explicaron los detalles sobre las sesiones de habilidades de recuperación temprana, así como sesiones de prevención de recaídas.

El entrenamiento, dirigido a profesionales de la salud y de instituciones públicas, permitió certificar a 34 profesionales de la salud, pertenecientes a instituciones dedicadas a la asistencia de consumidores de drogas, como es el Consejo Nacional de Drogas, Centro de Atención Integral a la Dependencia (CAIDEP), CAIFI del Despacho de la Primera Dama,  Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP), Procuraduría General de la Republica (PGR), Salud Mental del MSP, Refugio Mi Querencia (RMQ), RESIDE, Casa Abierta, Mesón de Dios y una variedad de ONGs.


Fue impartido de manera teórica y práctica, con ejercicios que permitieron a los participantes practicar sus nuevos conocimientos y compartir técnicas y experiencias con sus colegas.

Este entrenamiento permitió que los participantes obtuvieran los recursos, las herramientas y el material para implementar el modelo oficial.

  

Curso oficial del Modelo MATRIX por la Dra Maria Zarza sobre el Tratamiento Psicosocial Intensivo de las Adicciones 

9 de Septiembre de 2019, Santo Domingo, República Dominicana

El Modelo MATRIX sobre el Tratamiento Psicosocial Intensivo de las Adicciones llegó por primera vez a nuestro país de la mano de la experta internacional Dra. María Zarza donde 34 profesionales de la salud, pertenecientes a instituciones dedicadas a la asistencia de consumidores de drogas fueron certificados dentro de la nueva generación de terapeutas MATRIX.

El entrenamiento fue realizado por la UNODC - United Nations Office on Drugs and Crime en coordinación con el #Consejo De Drogas Rd y Servicio Nacional de Salud -SNS-

https://www.facebook.com/178603869007800/posts/el-modelo-matrix-sobre-el-tratamiento-psicosocial-intensivo-de-las-adicciones-ll/1183925141808996/


Bionexum organiza el curso de formación para profesionales: Fortalecimiento de la capacidad de los profesionales de la salud de Afganistán en el tratamiento y la atención de las drogo dependencias con un enfoque humano, centrado en intervenciones empíricas


Desarrollo de protocolos de gestión de la recuperación con visita a las instalaciones de tratamiento y recuperación de drogas en España para Afganistán: Tratamiento y atención de la dependencia de drogas basada en la evidencia 

Valencia, 25 de Febrero al 1 de Marzo de 2019

Los trastornos por uso de drogas y sustancias (S / DUD) constituyen un problema de salud pública, desarrollo y seguridad, tanto en los países industrializados como en los países en vías de industrialización en todo el mundo. Hoy en día, las evidencias científicas han indicado que los S / DUD son una enfermedad cerebral multifactorial y están asociados con problemas de salud, pobreza, violencia, comportamiento criminal y exclusión social. El fortalecimiento de la prevención y el tratamiento para las personas con S / DUD es una estrategia esencial de reducción de la demanda con una importancia importante para la salud pública, que es la piedra angular del documento final de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2016 sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS) como Objetivo 3.5 del Objetivo 3, bajo la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, la prevención y el tratamiento de las drogas también contribuirían al logro de la ODS 5 “Lograr la igualdad de género y potenciar a todas las mujeres y niñas”, la Meta 16.1 de la ODS 16 “Reducir significativamente todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad relacionadas en todas partes”, la Meta 16.2 "Fin el abuso, la explotación, el tráfico y todas las formas de violencia y tortura de niños "y la Meta 16.4" Para el 2030, reducir significativamente los flujos financieros ilícitos, combatir todas las formas de crimen organizado ". Como los estudios científicos han demostrado explícitamente que los tratamientos de drogas basados ​​en la evidencia reducen significativamente la violencia impulsiva y las conductas delictivas de las personas con S / DUD contra miembros de la familia, incluidas las mujeres y otros ciudadanos comunes, estas intervenciones contribuyen no solo a mejorar la salud pública sino también a fortalecer seguridad Pública.

 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de