Paseo de Ruzafa 8, planta 3, 46002-Valencia. Tlfs: 609 329 344 / 622 243 606. contacto@bionexum.es
www.bionexum.es

Biblioterapia

Aquí tienes algunos de los libros que nuestros terapeutas recomiendan.  Esperamos que los disfrutes tanto como nosotros.

El arte de la guerra para las mujeres.

Ching-Ning, Chu. (2011).

Esta obra para el empoderamiento femenino, escrita por la presidenta de varias corporaciones, examina diferentes estrategias para las relaciones sociales, profesionales, de pareja y familiares. Esta basada en el libro “El Arte de la Guerra” que fue escrito hace 2.500 años por el maestro Sun Tzu para ganarse la confianza de su emperador. Este libro no trata sobre la guerra (ni pretende enfrentar a mujeres y hombres); sino que analiza estrategias de “guerra” (metáfora que representa los conflictos/competencia en las relaciones sociales y profesionales) que apoyarán a la mujer actual  a alcanzar el éxito en sociedades donde aún sigue imperando el modelo masculino; lo que nos deja en notable desventaja. El libro se inicia con los elementos básicos de la estrategia exitosa (principios/ética, tiempo adecuado, liderazgo, gestión), continua con la importancia de saber lo que como mujer realmente quieres en tu vida, y conocerte a ti misma, con tus puntos fuertes y débiles para utilizarlos a tu favor y de acuerdo con tu entorno (sabiendo observarlo) y propone aprender a contar con los recursos básicos para tomar decisiones en el tiempo adecuado y saber vencer sin tener que luchar necesariamente.

Lejos de ser un meloso libro de auto-ayuda, está ingeniosamente escrito; es ameno y proporciona ideas reales para un mundo cada vez mas complicado y competitivo donde las mujeres han de abrirse paso con pie firme y decidido. Recomendamos su lectura a todas las mujeres que busquen el crecimiento personal y profesional. 

Martes con mi viejo profesor.

Albom, Mitch (1997)

 

Escrita por un periodista que narra una historia real compartida con un antiguo profesor de sociología que sufre una enfermedad degenerativa. Después de años de alejamiento, re-inician la relación cuando el autor conoce de la enfermedad de su viejo profesor, y retoman la relación en forma de encuentros o “clases particulares sobre la vida” hasta que profesor finalmente fallece. Los temas de conversación se centran en reflexiones sobre los valores fundamentales de la vida que van desde la aceptación de la enfermedad, el dolor y la muerte como algo natural; a reflexiones sobre la familia y el amor, la importancia de aprender a perdonar a los demás, la cultura del dinero, las emociones, hasta saber como saborear un día perfecto dentro de tu vida cotidiana. 

 

Es un libro ameno, muy fácil de leer, y que debe saborearse despacio; reflexionando, anotando en sus paginas las sugerencias que te estimula su lectura. Lectores que pueden apreciarlo pueden ir desde personas más o menos jóvenes que necesitan el consejo de los más expertos en momentos de dificultad y necesidad de crecimiento personal, hasta aquellas personas que están perdiendo su salud o la de aquellos a quienes aman, ya que muestra una perspectiva natural de la vida y la muerte, y del saber decir adiós a los que uno ama.