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Profesionalidad, planificación y perseverancia

Estamos listos para atender cada caso personalizado, con eficacia, en un ambiente relajado, divertido, natural y profesional. Nuestras señas de identidad son la calidad y humanidad en nuestro trabajo diario.

El método de intervención para abordar problemas psicológicos, de pareja, socio-familiares, etc. se basa esencialmente en seis fases de "senderismo" cognitivo-conductual sin olvidar la importante faceta emocional-espiritual humana, que son como las etapas de un camino montaña arriba:

Fase I: Hacia donde vamos y porqué - Evaluación integral y diagnostico del problema; causas, factores de mantenimiento y recursos con los que contamos. Nuestro mapa y nuestra brújula.

Fase II: Contemplar la cúspide de la montaña - Sopesar los sacrificios y las ganancias de realizar cambios en mi vida. Buscar la energía contemplando la cúspide de la montaña (mis objetivos). Esencial durante todo el camino.

Fase III: Preparación y como puedo llegar allí - Una buena comprensión (concienciación y educación) sobre el problema, las situaciones "de riesgo" bajo las que se mantiene, así como de las consecuencias que genera (o que puede llegar a generar) y como establecer un buen plan de acción.

Fase IV: Acción: aprender a caminar - Aprendizaje de habilidades de enfrentamiento y control emocional, toma de decisiones, resolución de problemas y generación de pensamientos y conductas adaptadas.

Fase V: Mantenerse en el camino; estrategias para aguantar el cansancio y las dificultades - Mantenerse a lo largo del tiempo en los cambios realizados y aprendidos a través de tácticas y trabajo motivacional.

Fase VI: Prevención de peligros en el camino - Prevención de caídas y recaídas, tácticas para ser conscientes y evitar situaciones de alto riesgo; evitar regresar a viejos hábitos y a la reaparición del problema.

Todas estas fases, aunque siguen un orden, funcionan de manera paralela también. Por ejemplo, ocurre a veces, que durante nuestro camino a la montaña, necesitamos revisar el mapa (re-evaluar el problema), cambiar el plan de acción, revisar los riesgos...buscar apoyos (familia y amigos, etc) pero nunca abandonar; continuar caminando y no darnos por vencidos hasta alcanzar las metas.

Tu terapeuta se convierte así en tu entrenador personal (coach), en tu compañero de viaje. Nuestra cúspide es que logres tus objetivos y te sientas satisfecho/a y sereno/a.